Body Milk de aceite de oliva
17355
post-template-default,single,single-post,postid-17355,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Body Milk de aceite de oliva

Receta de body milk o leche corporal natural de aceite de oliva
Body Milk natural de aceite de Oliva

A todas nos ha pasado que decidimos ponernos esa minifalda que nos queda preciosa y una vez hemos salido de casa, nos damos cuenta de que llevamos las piernas más secas que el mismísimo Serengeti en los meses de sequía.

Utilizamos montones de diferentes cremas y lociones que prometen hidratar nuestra piel, hacerla más luminosa, más radiante, más bonita…

Pero la realidad, es que nuestra piel no es capaz de hidratarse desde el exterior. Nuestra piel es un claro reflejo de nuestro interior, refleja nuestra alimentación, nuestro nivel de hidratación, nuestras emociones y nuestra salud general.

No existen productos mágicos que hidraten tu piel y borren toda una vida de beber gaseosas y comer patatas fritas.

Por eso, para tener una piel bonita, radiante y saludable, es necesario comenzar a cuidarnos por dentro, beber más agua, prestar más atención a lo que comemos y a cómo manejamos nuestras emociones.

Pero si bien es cierto que nuestra piel se hidrata desde el interior, también es verdad que los factores climáticos pueden ejercer un papel muy importante en la deshidratación de nuestra piel.

Podemos imaginar la piel como una gran torre de piedra, donde las piedras son las células de nuestra piel y el cemento que las une es una sustancia intercelular.

Si el cemento que une esas piedras no existiera y quisiéramos llenar dicha torre con agua, el agua se escaparía por los pequeños agujeros que se forman entre las piedras. Sin embargo, al existir un cemento que rellena dichos espacios, es posible que la llenemos de agua y que la misma permanezca ahí por mucho tiempo.

Del mismo modo ocurre con nuestra piel y cuanta mayor calidad tenga la sustancia intercelular, mayor será la capacidad de nuestra piel de retener el agua y mantenerse hidratada. Pero ésta sustancia no siempre es suficiente por sí sola, ya que los factores climáticos y la contaminación a la que exponemos nuestra piel cada día afectan a la calidad de dicho cemento.

Lo que buscamos cuando agregamos aceites, lociones o cremas, es crear una capa lipídica (grasa) que sea capaz de actuar como «sellante» para que el agua no se escape de nuestra piel.

Si volvemos al ejemplo de a torre de piedra, sería como recubrir la torre externamente con un producto impermeable para evitar que el agua pueda colarse hacia fuera.

Éstos productos sellantes, serían aceites. Y a lo largo de los años hemos ido perfeccionando la forma de aplicarlos sobre nuestra piel sin que éstos se sientan molestos, pegajosos o excesivamente grasosos, por eso los aplicamos en forma de cremas o lociones.

La función de estos productos es ayudar a reducir la pérdida de agua natural de nuestra piel y formar una barrera que proteja nuestra piel de los factores climáticos y la contaminación, haciendo así que la misma se encuentre más hidratada y que tenga un aspecto mucho más luminoso y radiante.

Por eso, vamos a ver cómo podemos hacer una crema corporal con ingredientes totalmente naturales que pueda ayudarnos a mantener nuestra piel hidratada a la vez que le aporta propiedades muy beneficiosas.

Pero antes de dejarte con la receta,

recuerda que si tienes alguna duda bien sea con los ingredientes o la elaboración de ésta receta, puedes hacérmelo saber en la sección de «comentarios» abajo de este post, yo estaré encantada de poder ayudarte. También te quiero contar que ahora también estoy presente por la Plataforma de Patreon donde publico recetas y post exclusivos y avanzados que no encontrarás en ningún otro lugar, si quieres echarle un vistazo a mi canal haz click aquí.Por último, si te animas a elaborar ésta receta en casa, hazle una foto y súbela a las redes sociales etiquetando mi usuario (@TheSoapyMind) o utilizando mi hashtag (#TheSoapyMind), me anima muchísimo ver que se ponen manos a la obra.

¡Un beso y hasta la próxima!

Verónica

receta de leche corporal natural con aceite de oliva
Leche corporal natural

Receta de Body Milk de aceite de Oliva


Descripción:

Body Milk o leche corporal natural, hidratante y nutritiva de aceite de Oliva.

Cantidad: 100ml

Ingredientes:

  • 75 grs de agua destilada
  • 16 grs de aceite de oliva
  • 4 grs de emulsionante Olivem 1000
  • 2 grs de cera amarilla de abejas
  • 1 gr de conservante Sharomix 705 o similar
  • 1 gr de vitamina E
  • 1 gr de aceite esencial de tu preferencia

Elaboración:

  • Limpiar y desinfectar todo el instrumental con el que vamos a trabajar. Para ésto lo lavaremos bien con agua y jabón, lo extenderemos sobre un paño limpio y procederemos a rociarlo con alcohol de 96º, posteriormente lo dejaremos evaporar. Una vez limpio y seco el instrumental, lavaremos y secaremos bien nuestras manos para iniciar con la preparación.
  • En un recipiente de cristal resistente al calor agregamos el agua destilada.
  • En un segundo recipiente de cristal resistente al calor agregamos el aceite de Oliva, la cera de abejas y el Olivem 1000.
  • Llevamos ambos recipientes al baño maría a fuego bajo para no calentar en exceso los ingredientes y que no pierdan sus propiedades y, cuando la cera de abejas y el emulsionante se hayan fundido por completo, retiramos ambos recipientes del baño maría y nos preparamos para hacer la emulsión.
  • Vertemos lentamente el agua en el recipiente que contiene el aceite de oliva y batimos a gran velocidad con ayuda de una batidora eléctrica.
  • Cuando se haya formado la emulsión (lo verás porque la mezcla se torna blanca como la leche) continuaremos batiendo hasta que la temperatura de la mezcla esté por debajo de 40º C y la crema haya ganado espesor.
  • En este punto medimos y regulamos el pH y a continuación agregaremos el Sharomix, la vitamina E y los aceites esenciales. Mezclamos nuevamente y envasamos.

Notas:

  • Puedes sustituir el agua destilada por un agua floral o un hidrolato de tu preferencia.
  • Si lo deseas puedes sustituir el aceite de Oliva por Almendras, Girasol, Aguacate o cualquier otro de tu preferencia.
  • Puedes utilizar el aceite esencial de tu referencia pero deberás evitar los cítricos como limón, naranja, mandarina y bergamota, ya que pueden ser fotosensibilizantes y causar daños en la piel si nos exponemos con ellos al sol.
  • En caso de no tener Sharomix, puedes emplear cualquier otro conservante de amplio espectro apto para cosmética natural.
  • En caso de no tener Olivem 1000, puedes emplear cualquier otro emulsionante indicado para emulsiones de tipo O/W.
  • Para una crema vegana, puedes sustituir la cera de abejas por cera candelilla.
Elaboración de Body Milk de aceite de Oliva

¡Recuerda que ahora puedes encontrarme también por Patreon, donde estaré compartiendo recetas avanzadas y exclusivas de cosmética natural e incluso podrás acceder a clases personalizadas!

No Comments

Post A Comment