Cera moldeadora capilar
18573
post-template-default,single,single-post,postid-18573,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Cera moldeadora capilar

Cera moldeadora capilar totalmente natural
Cera moldeadora capilar totalmente natural

Receta de cera moldeadora capilar natural


Descripción:

Cera moldeadora capilar natural

Cantidad: 30 grs

Ingredientes:

  • 1 cda. de cera Carnauba
  • 2,5 cdas. de aceite de Jojoba
  • 10 gotas de vitamina E
  • 5 gotas de aceite esencial de Limón
  • 5 gotas de aceite esencial de Cedro

Elaboración:

  1. Limpiar y desinfectar todo el instrumental con el que vamos a trabajar. Para ésto lo lavaremos bien con agua y jabón, lo extenderemos sobre un paño limpio y procederemos a rociarlo con alcohol de 96º, posteriormente lo dejaremos evaporar. Una vez limpio y seco el instrumental, lavaremos y secaremos bien nuestras manos para iniciar con la preparación.
  2. En un recipiente de cristal resistente al calor agregamos la cera Carnauba y el aceite de Jojoba, llevamos a baño maría a fuego bajo para que los ingredientes no se calienten en exceso y no pierdan sus propiedades, una vez fundida completamente la cera Carnauba retiramos del fuego.
  3. Agregamos la vitamina E y los aceites esenciales, removemos, vertemos en un bote o tarro de cristal bien limpio y dejamos enfriar completamente.

Notas:

  • En caso de no tener cera Carnauba se puede sustituir por cera de Arroz para conseguir los mismos resultados. También se puede sustituir por cera de abejas o candelilla aunque estas ultimas no serán tan efectivas manteniendo el cabello en su lugar y deberás incrementar la cantidad de las mismas.
  • Se puede sustituir el aceite de Jojoba por aceite de Coco fraccionado, aceite de Avellanas o cualquier otro aceite de tacto seco.
  • Puedes utilizar los aceites esenciales de tu preferencia.
  • Para utilizar esta cera de peinado, toma una pequeña cantidad (del tamaño de un guisante), frótala entre tus manos para fundirla y a continuación aplica sobre el cabello y moldea.
  • Esta cera tiene una duración aproximada de 6 a 12 meses siempre que se conserve en un lugar fresco, seco, apartado de la humedad y se hayan seguido correctamente las medidas de higiene al momento de su elaboración.
Elaboración de la cera moldeadora capilar.

¡Recuerda que ahora puedes encontrarme también por Patreon, donde estaré compartiendo recetas avanzadas y exclusivas de cosmética natural e incluso podrás acceder a clases personalizadas!

No Comments

Post A Comment