Polvos desodorantes para pies
18469
post-template-default,single,single-post,postid-18469,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Polvos desodorantes para pies

Polvos desodorantes para pies sin talco natural y orgánico
Polvos desodorantes para pies sin talco

El talco es un mineral utilizado en una gran variedad de productos tanto para bebés como para adultos.

Este mineral, esta presente en desodorantes, maquillaje, cremas, productos en polvo para el cabello, cremas para el culito del bebé, polvos desodorantes para pies y muchísimos más productos.

Sin embargo, este ingrediente aparentemente inofensivo que ha estado presente en nuestros hogares desde hace cientos de años y que ha formado parte de los cuidados esenciales del bebé, puede resultar altamente perjudicial para nuestra salud.

El Departamento de Salud de Canadá advierte que el talco puede estar relacionado con enfermedades respiratorias y el cáncer de ovario.

Esto se debe a que se trata de un polvo muy volátil que fácilmente puede ser inhalado o ingerido durante su utilización y que puede derivar en problemas y enfermedades respiratorias. Este producto es frecuentemente utilizado por mujeres como parte de los cuidados de la zona genital para evitar rozaduras e irritaciones, sin embargo, estudios han detectado en algunas marcas comerciales de talcos residuos de asbestos, una mezcla de minerales que guardan estrecha relación con el desarrollo del cáncer, en este caso de ovario.

La buena noticia es que existen un montón de sustitutos seguros, naturales y menos polémicos para el talco.

Así que el día de hoy, quiero compartir contigo la receta que hacemos en casa para sustituir los polvos desodorantes para pies y que no solo es altamente efectiva, sino que es totalmente personalizable y sus ingredientes además de evitar los malos olores, evitarán la proliferación de hongos o tratarán los ya existentes.

Pero antes de dejarte con la receta,

recuerda que cualquier duda bien sea con respecto a los ingredientes o a la elaboración, puedes hacérmelo saber en la sección de «comentarios» abajo de este post y que yo estaré encantada de poder ayudarte. Si te animas a probar esta receta en casa, no olvides hacerle una foto etiquetarme (@TheSoapymind) o utilizar mi hashtag (#TheSoapyMind) para poder ver tus creaciones y compartirlas con el resto de ustedes.

¡Un beso y hasta la próxima!

Verónica

Polvos naturales desodorantes para pies sin talco
Polvos desodorantes para pies sin talco

Receta de polvos desodorantes para pies (sin talco)


Descripción:

Polvos naturales desodorantes para pies sin talco con propiedades antifúngicas.

Cantidad: 20 grs

Ingredientes:

  • 16 grs de almidón de Arruruz
  • 2,4 grs de óxido de Zinc
  • 1,6 grs de Bicarbonato de sodio
  • 5 gotas de aceite esencial de Alcanfor
  • 5 gotas de aceite esencial de Árbol del Té

Elaboración:

  1. Limpiar y desinfectar todo el instrumental con el que vamos a trabajar. Para ésto lo lavaremos bien con agua y jabón, lo extenderemos sobre un paño limpio y procederemos a rociarlo con alcohol de 96º, posteriormente lo dejaremos evaporar. Una vez limpio y seco el instrumental, lavaremos y secaremos bien nuestras manos para iniciar con la preparación.
  2. En un molinillo eléctrico o mortero, agregamos todos los ingredientes y mezclamos para integrarlos perfectamente.
  3. Una vez integrados todos los ingredientes, guardamos en un recipiente tipo salero.

Notas:

  • Si no tienes almidón de Arrurruz, puedes sustituirlo por almidón de Maíz o de Arroz.
  • Puedes cambiar los aceites esenciales por los de tu preferencia, aunque estos dos tienen grandes propiedades para los pies.
  • Para utilizar estos polvos para pies, simplemente debes agregar una pequeña cantidad en el interior de tus zapatos antes de utilizarlos.
  • Si los zapatos tienen mal olor, cubre con buena cantidad de los polvos y déjalos actuar toda la noche, luego retira el exceso.
https://youtu.be/A5eioI58T8U

¡Recuerda que ahora puedes encontrarme también por Patreon, donde estaré compartiendo recetas avanzadas y exclusivas de cosmética natural e incluso podrás acceder a clases personalizadas!

10 Comments
  • Stella Maris
    Posted at 04:36h, 27 abril Responder

    Hola hermosa personita, si quisiera hacer 100 gramos, 5 veces sumo los mismos ingredientes? quisiera que hicieras para que rinda más, algunas recetas para que salgan mas cantidad, por ej. el bálsamo labial para hacer y regalar a hija, hermana, sobrinas, amigas 🙂 gracias por tu respuesta♥

    • thesoapymind
      Posted at 20:29h, 05 mayo Responder

      ¡Hola Stella! Sí, puedes multiplicar por 5 todas las cantidades para obtener más cantidad de producto. Un abrazo!

  • Sady Cortez
    Posted at 09:09h, 02 junio Responder

    Hola, soy nueva en tu canal y blog, eYoy fascinada me he leído todo y estoy muy interesada en crear tónicos faciales para diferente tipo de piel, he leído mucho sobre el de arroz y estoy muy interesada en aprender, será que nos puedes dar algunas recetas y cómo hacer que dure por mucho tiempo…. Gracias

    • thesoapymind
      Posted at 17:08h, 02 junio Responder

      Hola Sady! Me lo apunto para futuras recetas. Un abrazo!

  • Claudett
    Posted at 04:19h, 19 junio Responder

    Hola, soy nueva en tu canal, me gustaría que por favor me ayudaras, verás hice un curso de línea para el cabello, pero entonces me di cuenta de que la mascarilla para el pelo o tratamiento como común se conoce no es nada natural. He investigado cómo hacer una natural y que me dure tres meses o más pero no encuentro una fórmula en específico para yo poder hacerla. Espero que puedas ayudarme. Hasta te puedo no se mandar la fórmula que tengo y me ayudes a ver cómo puedo sustituirlos por productos orgánicos.

    • thesoapymind
      Posted at 22:24h, 28 junio Responder

      ¡Hola Caudett! Para este tipo de consultas tengo la modalidad de clases personalizadas. Si te interesa y quieres más información, puedes escribirme a veronica@thesoapymind.com saludos!

  • Karina Sánchez
    Posted at 00:17h, 10 julio Responder

    Hola, mi pregunta es que cuanto dura este producto

    • thesoapymind
      Posted at 21:30h, 10 julio Responder

      ¡Hola Karina! Este producto dura entre 12 y 24 meses siempre que se almacene debidamente en un lugar fresco, seco y oscuro.

  • Chiara
    Posted at 19:39h, 06 agosto Responder

    Hola!! soy nueva en el canal, me encanta tu contenido. una consulta. este producto no requiere ningún preservante o conservante natural para mantenerse? Gracias !

    • thesoapymind
      Posted at 17:14h, 10 agosto Responder

      ¡Hola Chiara, bienvenida a la familia! No, en el caso de este producto no tenemos ningún ingrediente fresco ni agua, por lo que no requiere conservantes. Saludos!

Post A Comment